TRABAJAMOS ESTRATÉGICAMENTE: Universidad Tecnológica Equinoccial visita la Planta de Tratamiento de Agua en Valle Hermoso

De acuerdo a nuestra Filosofía del Ser y alineados a nuestros principios de acción, trabajamos estratégicamente para compartir conocimiento y trabajar en equipo.

Estas acciones las alcanzamos con una práctica de puertas abiertas que nos permiten fortalecer nuestra relación con la comunidad, es así que en el mes de diciembre del 2015 tuvimos la visita de los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial a la Planta de Tratamiento de Agua en Valle Hermoso.

Estudiantes de la U.T.E. visitando la Planta de Tratamiento de Aguas en Valle Hermoso de Pronaca

Estudiantes de la U.T.E. visitando la Planta de Tratamiento de Aguas en Valle Hermoso de Pronaca

Los estudiantes pudieron constatar las técnicas y el proceso de tratamiento de aguas residuales que consiste en manejar a través de procesos físicos, químicos y biológicos al agua para retornar su calidad original para que pueda ser descargada al agua dulce.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES – PTAR

NORMATIVA

En esta actividad, el nivel de tratamiento requerido esta dado en  función a la capacidad de auto purificación natural del cuerpo receptor, en este caso en la zona de Santo Domingo, el  Río Blanco.  También se trabaja de acuerdo a la normativa planteada por organismos institucionales/ reguladores.

OBJETIVO

Por lo tanto la finalidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales es brindar el tratamiento adecuado a las aguas residuales para emitir un efluente reutilizable en el ambiente, como sub producto queda  un residuo sólido o lodo resultante de los diferentes tratamientos el cual es compostado para su posterior uso en la agricultura.

 

 

Comments are closed.